EL SOCIALISMO DESDE LA PERSPECTIVA DE UNA VENEZOLANA INMIGRANTE EN EL PERÚ

C:\Users\Consultor 3\Pictures\PERSONAL\socialismo.png 

Por Manorka Vivas Pérez

En Venezuela se comenzó a implantar el famoso “socialismo del siglo XXI” en el año 1999 con la llegada de Chávez a la presidencia, cuando yo apenas tenía 5 años, es decir, durante toda mi vida he crecido bajo este sistema económico y social, sistema (socio- económico), el cual no comparto porque más que hacernos surgir nos ha llevado a un retroceso abismal, he visto al socialismo posarse sobre la pauperización de la sociedad, la ruina empresarial y la consecuente destrucción de la economía más poderosa de la región, la cual tiene las mayores reservas de hidrocarburos del planeta y actualmente es una de las naciones más pobre de la región, incluso por encima de Haití.

Hace casi 4 años que salí de Venezuela y desde mi llegada al Perú las preguntas siempre son las mismas ¿Cómo es que todavía sigue Maduro al poder? ¿Por qué el pueblo no se une y lucha para sacarlos? ¿Si están tan mal como dicen, por qué votaron por Maduro en las últimas elecciones? ¿Es cierto que el sueldo mínimo no alcanza ni para comer un solo día? Y pare de contar. Maduro sigue en el poder, gracias a los militares corruptos vinculados con el narcotráfico y al control total de los poderes del Estado. El pueblo venezolano no apuesta al “socialismo” o al menos al tipo de “socialismo” que nos han querido implantar durante todo este tiempo porque realmente lo que vive Venezuela actualmente es un experimento fallido de socialismo con ideas comunistas y a este tipo de gobiernos no lo sacan simplemente con voluntad popular. En este tipo de Gobiernos no existe ningún tipo de autonomía de poder, un Juez no puede emitir sentencia sin antes hacer una llamada previa a sus superiores, porque de lo contrario el encarcelado sería él y eso sin mencionar que cuando no hay intereses superiores quien reina es la corrupción. No se respetan los Derechos Humanos y hay una constante persecución política, actualmente hay 323 presos políticos. No existe libertad de expresión, han cerrado cualquier medio de comunicación que piense u opine distinto a ellos y cuando no pueden cerrarlos le coloca multas millonarias como está ocurriendo actualmente con el diario número uno del país “El Nacional”.

Lo que ocurre actualmente con los partidos de izquierda en el Perú, me recuerda mucho a la idea que el gobierno de Venezuela nos quiso implantar en donde siempre señalaban que, “el Estado se ocuparía de las necesidades del pueblo, mejoraría la calidad de vida, haría desaparecer la desigualdad y limitaría a las empresas privadas a un papel menor en la economía”, sin embargo, actualmente en Venezuela hay un colapso total de los servicios básicos, apagones frecuentes, miseria abismal, delincuencia,  corrupción en su máxima expresión y escasez de gasolina a pesar de ser un país petrolero, y esto se debe a la incapacidad del propio Estado para invertir, dirigir y producir a las empresas que tiene bajo su control, principalmente a las  empresas que expropió, en Venezuela todas las empresas que fueron expropiadas, en la actualidad solo opera un 30% y con una gran deficiencia. Situación que nos obligó a emigrar de nuestro país en busca de una mejor calidad de vida. Es por ello, que me da terror imaginarme que se implante un gobierno de izquierda en el Perú con ideas socialistas-comunistas porque sé muy bien como está mi país y cito lo que muchos dicen al respecto “Perú no es Venezuela” pero lo mismo decíamos cuando Chávez llegó al poder “Venezuela no es Cuba”.

Comentarios

  1. Excelente resumen de la situacion venezolana y lo que significa el famoso socialismo del siglo XXI ojala los hermanos peruanos lo tomen en cuenta y no caigan en esta trampa y no digan como se dice en Venezuela (Eramos felices y no lo sabíamos )

    ResponderEliminar
  2. Comparto contigo todo lo expresado, es lo que vive nuestra hemanos en la actualidad , sin mencionar el daño que se le hizo y se está haciendo a la generación de relevo , que. Por lo limitaciones económicas, sociales y educativas apostaron a una mejor calidad de vida fuera del territorio venezolano. .Eso sin mencionar la fractura y la pérdida de los valores morales aprendido en el seno de la familia , ya que hoy por hoy nosotros los padres lloramos en silencio al hijo ausente , conformando nos con una imagen o solo una video llamada ..ya no existe un cumpleaños , un almuerzo, un compartir en familia un abrazo por que la distancia y la ausencia está matando nuestras esperanzas. Excelente artículo y espero que sea el primero de mucho dónde tendrás la oportunidad de llevar la voz y la opinión alrededor del mundo en cuanto a la verdadera situación de mi país tu país Venezuela. .
    P.D . Cuando veo el candidato de la izquierda Sr Pedro Castillo ofreciendo su proyecto político a este noble pueblo peruano, recuerdo con exactitud las promesas de Hugo Rafael Chavez y pienso que es una película que ya conozco el final. .Destrucción. caos, no hay derecho a la propiedad, no existe sistema de salud , no hay seguridad no hay servicios básicos, no hay gasolina etc ,etc ..Felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Excelente...para reflexionar...quien no conoce su historia está condenado a repetirla

    ResponderEliminar
  4. A los hermanos peruanos les digo desde aqui desde venezuela .. mi hermoso pais que esta empobrecido.. el socialismo quiere tanto a los pobres que los multiplica y los lleva a las miseria ... 22 años de servicio en la estatal electrica y cobro 3 dolares mensuales... los servicios son de lo peor .. pero si creen q es malo esto hay gente q la esta pasando peor ... no se que mal tan grande le han hecho los jubilados a este gobierno .. ellos no ganan ni para costear la medicina mas barata.. y los q hablan de salud gratuita en los hospitales hay que comprar hasta el catéter o yelco.. vean a sus vecinos comunistas.. o pregúntenle a los 5 millones de venezolanos q han huido de este infierno... a otra perlita para q la anoten el sueldo minimo es de menos de un dolar y el pasaporte cuesta 200 dolares.. una carcel sin paredes

    ResponderEliminar
  5. Excelente análisis, la situación del Venezolano es increíble, lo que realmente significa este socialismo es involución, una corrupción generalizada, un pueblo que se acostumbra a una peligrosa Mansedumbre, una destrucción progresiva y sistemática de no solo las instituciones públicas, está "revolución" es un cáncer con metástasis en nuestra amada Venezuela. Cuántas familias, cuánta gente valiosa tuvo que irse en búsqueda de un mejor porvenir. Lamentable y triste realidad de mi pobre Venezuela.

    ResponderEliminar
  6. Exelente análisis .. el socialismo fue un engaño para los venezolanos .. y estan a punto de timar a los peruanos con semejante estafa... cuba lleva mas de 60 años nosotros 22 años.. todo lo q se pueda hacer para q no caigan mas paises en esa pesadilla y no sigan timando a la gente ingenua es bienvenido... felicitaciones por el articulo

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas y verdaderas palabras excelente reflexion

    ResponderEliminar
  8. Muy bién Manorka! Que tu acción contribuya a la reacción - a tiempo- de los ciudadanos peruanos!

    ResponderEliminar
  9. Esta joven venezolana esta muy clara de lo que esta pasando en su pais.
    Es como despertar de una pesadilla y cuando despierta y ve a su alrrededor se dá cuenta que es una gran verdad.
    Su descripción es como una pelicula de terror pero es la verdad, llegó uno grupo de bandoleros llenos de ódio y resentimientos y tomaron a un pueblo dormido prometiendo villas y castillos, y les creyeron.

    Hoy somos un pais secuestrado, famélico y con pocas fuerzas para luchar contra este monstruo de mil cabezas conformado por comunistas, malvivientes y criminales.
    Lo mas triste de esta historia es que nadie hace lo suficiente para ayudar a este pueblo que en su historia se carecterizo por darle cobijo a todo imigrante que a bién tenia de venir a trabajar y progresar.
    Diría un ilustre venezolano:
    ASÍ SON LAS COSAS.

    ResponderEliminar
  10. Excelente articulo
    Estuvo muy bien explicado... sin mencionar la falta de medicina,insumos básicos que nuestro país padece... Ojala se puedan ver en nuestro espejo y evitar que se repita esta terrible historia.

    ResponderEliminar
  11. Excelente reflexión, actualmente en el mundo se está viviendo la grandeza de poder en los gobernantes, el que se sienta en la silla presidencial se cree el rey y quiere implantar un reino en su país, no quiere dejar el poder y hasta lo quiere para sus hijos, en Venezuela comparte el poder con las cúpulas militares y al tener control de todos los poderes, de todo el armamento el pueblo no se puede defender, votas te cambian tu voto, hablas vas preso, sales a manifestar vas preso o te disparan... ya el poder de estos reinados no lo obtienen peleando control otros, ahora es a su mismo pueblo, a su misma raza que ellos tratan de doblegar...

    ResponderEliminar
  12. De tu escrito rescato la oración "Venezuela no es Cuba".
    Así pensábamos los venezolanos cuando poco a poco se comenzó a implementar políticas económicas muy parecidas a las del país vecino...
    Eres una joven que en su vida no a visto una alternativa de gobierno. Al contrario, por falta de alternativas, tuviste que migrar al iguales que miles de venezolanos.
    Los que emigrantes son unos valientes, porque es fuerte, es muy duro dejar su país de origen para enfrentarse a lo desconocido, es duro migran cuando no se ve otra solución...
    Venezuela, era el país de las oportunidades donde muchísimos emigrantes echaron raíces ...
    En este país llegaban personas de varios países, y los recibíamos sin distinción de nacionalidad.
    A mis paisanos venezolanos les digo: Valoren el país que les abre las puertas.
    A los Peruanos les digo: "LOS BUENOS SOMOS MÁS"

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones por tu escrito, y te deseo éxitos!

    ResponderEliminar
  14. Excelente artículo que en su mayoría las personas de otros países pensarían que se exagera pero realmente es mucho peor por no decir otra palabra. Sin mencionar la depravación social que este "socialismo" ha sembrado en la sociedad, el daño incalculable sobre todo a la generación de relevo. Un país con las mayores reservas de petróleo a nivel mundial importado gasolina! Una país donde el sector gobierno invierte en bonos miserable y no en infraestructuras, educación, etc. Un país donde el sector gobierno hace la guerra a empresas privadas únicamente para desventajar al criollo con un poco de poder económico. Sí, Perú no es Venezuela, ni mucho menos deseamos que Perú u otro país pase por la carnicería física y moral que nosotros estamos viviendo, pero es nuestro obligación social hacer eco de nuestra masacre para que no se subestime a un grupo de perpetradores hambrientos de poder!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen escrito para reflexionar...especialmente los hermanos peruanos que estan siendo tentados por el socialismo o comunismo o revolucion...es lo mismo...cuando Chavez comenzo su campaña presidencial, muchas personas estudiosa de la historia de los pueblos, advirtieron a los venezolanos de q Chavez estaba siendo asesorado por los Castros y venia con ideas del socialismo cubano, sin embargo se hizo caso omiso y alli estan las consecuencias, hoy se pudiera decir q los venezolanos son un pueblo sin fuerzas para luchar, q cada dia este regimen dictatorial lo doblega a su conveniencia..donde los mas jovenes han tenido q salir del pais, ya que la revolucion le quito el poder adquisitivo de lograr mantener a su familia con el salario q devengaban en democracia. Espero que los hermanos peruanos reaccionen y no permitan que esta plaga maligna llamada socialismo tome el poder porque va a destruir a ese maravilloso pais. EL GOBIERNO DE MADURO DE QUE CAE...CAE...NADA ES PARA SIEMPRE...

      Eliminar
  15. Excelente trabajo manorka, ni más ni menos, ¡Viva Venezuela! Qué algún día retomará su curso normal 👍👍

    ResponderEliminar
  16. Muy buena reflexión y más de una Venezuela que emigró de su país buscando un mejor futuro que como muchos que estamos luchando fuera de nuestra bella tierra. Éxito manorka

    ResponderEliminar
  17. Excelente artículo de reflexión, para los que ya no estamos y para los que aun están en dictadura.

    ResponderEliminar
  18. El socialismo es muerte y miseria...

    ResponderEliminar
  19. Interesante artículo que refleja la triste realidad de un país rico, que creyó en las mentiras de una horda de bandidos, enarbolando la bandera del socialismo.
    Me gustó la publicación.
    Felicitaciones a Manorka Vivas: su autora.

    ResponderEliminar
  20. Excelente artículo te felicito es la pura realidad que estamos viviendo los venezolanos...

    ResponderEliminar
  21. Mejor descrito, imposible. Una radiografía del socialismo del siglo XXI en Venezuela, que sólo se traduce en corrupción, violación de los derechos humanos y la pulverización de la capacidad productiva del país. La clase política venezolana, entiéndase quienes ostentan el poder bajo el lema socialista, y la falsa oposición, que son cómplices de ese grupo de delincuencia organizada que somete la nación vendiendo sus almas al diablos por altas sumas de dinero, propiedades y cuotas de poder, han impulsado a mucha gente a irse del país en busca de oxígeno, ya que aquí cada vez se hace más insostenible sobrevivir. Pensar hoy día, que en cualquier otro país de Sudamérica e incluso el mundo, este chavismo o los pseudochavismo van a cambiar las cosas para bien, no es más que ser una persona muy inocente por no llamarlo ignorante. Dios se apiade del Perú, y de cualquier otro país donde estos degenerados comunistoides pongan sus manos

    ResponderEliminar
  22. Excelente descripción de una realidad que es difícil adecuarse y preveer. Escuchaba "queremos un cambio " y llegó como huracán. Es muy lamentable lo que se vive con el cambio. Felicitaciones por tu artículo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL HOSTIGAMIENTO SEXUAL Y EL HOME OFFICE

EL TRABAJO REMOTO

POSTURA ANTE LA INTELIGENCIA ARTIFICAL